jueves, 1 de marzo de 2012

Un empujón a mi cajón de imprenta


Esta semana tenía muchas ganas de llegar a mi cita con el cajón de imprenta, porque por fin tengo muchos avances para mostrar. Mi hermana está muy trabajadora, y todos los ratos que Guille le deja libre los pasa dándole a la aguja. Ahora que llega el buen tiempo cambiará el bastidor por un paseo por el parque, pero por estos días de frío le hemos dado un buen empujón.

Esta letra china significa "Amistad" y con ella quiero representar a todos mis amig@s, que son muy importantes en mi vida:

El autobús típico de Londres, una de mis ciudades favoritas del mundo. Fue mi primera visita al extrajero, y me marcó:

Así luce junto al Big Ben y otros cuadritos:

Una vespa, uno de mis futuros caprichos, jeje. Siempre digo que cuando me toque incorporarme al Hospital me pillaré una, porque allí es imposible aparcar. Mientras tanto... aquí luce en el cajón:

Un maniquí precioso, luciendo en una de las casillas alargadas. Siempre que lo veo me acuerdo de mi amiga MR. Ella cose fenomenal. Imaginaros si cose bien que se hizo su propio vestido de novia e iba preciosa. Ese año el vestido lo colocaba en el maniquí y por eso me recuerda a ella:

Por fin he tenido tiempo de cortar y preparar un montón de casillas y he ido colocando los charms y botones que he ido coleccionando. Éstos se los compré a María, de Libélulas lilas y botones azules:

Éstos me los mandó mi amiga Rosa, de Rosa con sus hilos y sus telas:

Este botoncito de nácar lo compré en un puestecito de la India, y por supuesto tenía un hueco reservado en el cajón. Dicen que el elefante con la trompa hacia arriba da buena suerte. Tenía que haber comprado muchos más, había de mil tipos, pero cuando hice ese viaje no había descubierto esta afición:

Esta Kokeshi tampoco podía faltar en mi cajón, ya sabéis que me encantan! Casualmente María, de libélulas lilas y botones azules, también la ha publicado esta semana. Es preciosa, verdad?

Y ahora la joya de la corona: las estaciones del año. Me encantan estos cuatro arbolitos, representando la primavera, el verano, el otoño y el invierno:

Mirad que de detalles:

¿Os gustan?

Laura es una máquina del bordado, verdad? Os enseño una visión general del cuarto inferior izdo, el único que llevamos terminado por ahora:

Besitos y hasta la próxima quincena!

27 comentarios:

  1. Absolutamente precioso !!!!
    Me encantan todos, pero los de las 4 estaciones me han dejado "ojiplática" !!!! :)

    Felicidades a las dos !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno bueno!esto marcha viento en popa,te está quedndo de lujo,que buena ayuda tienes ¡Eh! un bsto.

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza! Justo ayer le estaba contando a mi esposo sobre este trabajo que me parece una delicadeza.
    Cariños desde Buenos Aires
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Rocí!!! vaya empujón le as dado,te esta quedando precioso,aveces pienso,como en casillas tan pequeñitas caben esas maravillas de gráficos llenos de colores.
    Me gusta la combinación que estais haciendo tú hermana y tú.Felicitaciones a las dos.
    Por cierto...te llegarón los gráficos que me pediste?? no me dijiste mas nada.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. oohhh q especiallllllll
    me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. vas a toda pastilla, te quedara muy guapo, cuando yo pueda mandarte alguna muestra ya no te hará falta, besinos

    ResponderEliminar
  7. -Me encanta todo todito todo...

    Un abrazo y felicitaciones todo precioso...

    ResponderEliminar
  8. Pero que supertrabajo has hechos EStA quincena!!!
    Me gusta la combinacion de motivos que estas usando el autobús ingles es una monada y el
    Maniquí y la vespa preciosos!!!
    Pero los arbolitos de las estaciones están llenos de detalles
    Un beso guapa y a seguir avanzando!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡está chulisimo! me gusta todo pero los arbolitos me encantan. Meyra66.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Rocío, que empujón le habéis dado!!!, me encantan tus botones, sobre todo la vespa y el maniquí, y tus arboles??? que chulada!!!! os va a quedar un cajón de lujo...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Lo llevas muy adelantado, te está quedando precioso!!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Roci:
    Ya te lo han dicho todo, así que yo te felicito por "el empujón" y por las preciosidades que habéis bordado.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Pero que preciosidaddddddddddddddddddddddddddddddd,besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo ritmo Rocío! El cajón me encanta! Cuantos detalles y con tanto significado, ademas de bonitos!...
    Me dejo unos días sin ver el reader y veo tantas cosas bonitas tuyas!....
    Besitos y disfruta de un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Rocio, me encanta, no sabría decirte el que me gusta más todos son preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bonito no, lo siguiente que maravilla, me encanta se sale de lo corriente, me he quedao super impreisonada

    me gusta¡¡¡¡¡
    besssssssss

    ResponderEliminar
  17. Bonito, bonito, bonito y original me encanta. Gafitas.

    ResponderEliminar
  18. Divino. ¡¡A este paso lo acabas antes que yo!! ;-D

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues menudo empujón, como sigais así lo tienes en nada.
    Las casillas nuevas son todas muy chulas, te felicito por cada uno de los detalles que son muy bonitos y que lucen muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ROCIO me ha encantado tu cajon de imprenta me he quedado asombrada y menudo trabajo chica,que manos tu y tu hermana simplkemente precioso un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Rocío,... qué bonito!! lo he visto en vivo y en directo... pero aún en fotos me impresiona... me ha hecho muuuuchaaaa ilusión que te recuerde a mí el maniquí... que momentos!! sabes??? con tus proyectos, tus labores... y lo bien que lo haces, me siento enganchada a la costura de otra manera,... aunque ahora con mis quehaceres como mamá no coja apenas la aguja, viendo todos tus progresos es como si cosiera... sigue así CAMPEONA!!!Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Menuda obra de arte!

    Está quedando espectacular!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Es un cajón precioso. Y esos árboles son divinos.

    ResponderEliminar
  24. totiiiii es una maravillaaaaaaaaaaaaaa qué gusto tienes!!!! insisto.monta tienda yaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. Este cajon es fantástico!! Que maravilla cada pieza...cuántas horas de trabajo y que satisfacción cuando lo termineis..Precioso.
    Buen finde!

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias