jueves, 31 de marzo de 2011

Video en youtube de un acolchado a mano

No sé a vosotras, pero a mí me cuesta muchísimo acolchar a mano. A ver si os ayuda este vídeo que he encontrado en la red, a mí me ha resultado útil:


lunes, 28 de marzo de 2011

Ya tengo mi valisette!!!!


Siguiendo el estupendo tutorial de Leti, de la princesita costurera, he conseguido hacerme una valisette. Para mí tiene mucho mérito, porque cuando empecé con esto del patchwork no había cogido una aguja en mi vida, y todo era nuevo para mí: hilvanar, hilo, contrahilo, biés, piculina... todo me sonaba a chino!!! Mis compañeras todavía se ríen cuando recuerdan que casi no sabía ni coger la aguja, y que cosía sin dedal.


Cuando empecé a ver que aquello se me daba más o menos bien ví en el Lidl una máquina de coser, y me dije: total, aunque no sepa usarla no es mucha la inversión, así que la compré y para mis chapucillas aún me apaño con ella.


Y ahora mira, una valisette con su bolsillo rodeado de piculina, con su cremallera, sus asas... ¡Me encanta! Eso significa dos cosas: que Leti es una estupenda profesora, y que yo he mejorado muchísimo desde que empecé. La he hecho con un lino estampado con motivos de costura que me traje de Nueva York en año pasado, de Purl Soho. Cuando la tenía cortada me dí cuenta de que la quería un poco más grande, así que le añadí unas piezas de loneta morada que había comprado para el forro, y me gusta el resultado.

Si queréis ver el fantástico tutorial de Leti, y de paso ojear su blog que tiene un montón de cosas chulas, pinchad aquí. ¡Mis proyectos para el 2011 van encaminados!


Besos

sábado, 26 de marzo de 2011

Muchas gracias amiga!


Ayer me visitó por sorpresa el cartero y me dejó un regalito en el buzón. Es un libro de la diseñadora Lynette Anderson, con 17 proyectos, a cada cual más bonito. Lo mejor es que no me lo esperaba. Me encantan las sorpresas. ¡Muchas gracias amiga! Esto de seguir recibiendo regalos de cumpleaños a día 25 mola, jaja.

jueves, 24 de marzo de 2011

Una capa de agua extra grande para Jimena

A mi sobrina no le gustan mucho los albornoces, así que le he hecho una capa de agua extra grande para que reemplace la que le hice cuando era un bebé. Le he puesto un biés de mariposas y flores, así que en la capuchita le he aplicado una mariposa y una flor:


Y aquí está la peque con sus regalitos: la capita de agua y unas zapatillas de reno que le traje de Suecia. ¡Tan contenta!

Besos

martes, 22 de marzo de 2011

Ya estoy de vuelta!!!!

Ya hemos vuelto de las minivacaciones por tierras escandinavas. El resumen: me ha encantado!!! El paisaje, la gente, la comida, y todo a pesar del frío y de lo carísimo que es. Ha sido un viaje increíble y ha cundido mucho. De hecho, me ha parecido mucho más largo de lo que en realidad ha sido.


Ésta era la cabaña donde nos alojábamos. Pertenece a Campalta, un campamento que dirige una española majísima, Miriam, con su marido sueco. Está en mitad de un bosque en Kiruna, una ciudad muy al norte de Suecia, dentro del círculo polar ártico. Eso que parece suelo, en realidad es un lago enorme que hay justo delante de la cabaña y que estaba completamente helado. Daba un poco de cosa pasear por ahí, jeje.

Además del alojamiento, Miriam te organiza muchas actividades. Además puedes utilizar la sauna, pescar en el hielo, hacer esquí de fondo... Nosotros hicimos un paseo en trineo tirado por 12 huskies, un paseo en moto de nieve y la visita al hotel de hielo. No puedo decir cuál me gustó más, me parecieron todas estupendas. El hotel de hielo era espectacular, con un hall, un montón de habitaciones todas decoradas, bar y hasta una iglesia. Eso sí, yo no me alojaría allí, que frío...


Uno de los días alquilamos un coche y fuimos hasta los fiordos Noruegos de Narvik. Allí había todavía más nieve. Toda una experiencia conducir 70kms sobre hielo literalmente. Eso sí, el coche no se iba lo más mínimo, vaya ruedas...


Las dos cosas que más nos apetecían después de hacer todo esto era ver los arces y conseguir ver la aurora boreal, y tuvimos muchísima suerte: los dos objetivos cumplidos! La vimos dos noches, una muy pequeña y sólo 5 min y la otra así de espectacular, duró un poco más y se dejó fotografiar:


La cabañita de la izda es la nuestra. Un amigo me ha conseguido el video de la aurora de la noche del domingo. Esto de la tecnología... así que aquí lo tenéis. ¿No es alucinante?

video

Y ya de vuelta en Estocolmo nos alojamos en este hostal tan chulo, el Chapman, un barco flotante que está en una isla al lado de Gamla Stan, el casco histórico:


Estocolmo me ha parecido una ciudad preciosa, con sus canales y sus islas conectadas por multitud de puentes. Hicimos la visita guiada por el Ayuntamiento, que merece mucho la pena, visitamos la Catedral, vimos el cambio de guardia, paseamos por el casco histórico de origen medieval, por el Parlamento, por el Palacio Real y visitamos el Vasa Museum, un museo de un barco que se hundió nada más flotarlo y que se ha conservado casi perfecto.


Y que tiendas... ¿Veis en la foto del escaparate de una de las tiendas, abajo, unas cajitas decoradas, una con hilos y otra con botones? ¿Adivinais con quien se fueron?


En resumen: un viaje 10.

jueves, 17 de marzo de 2011

En Laponia hace frío, pero yo me rio...


Pues eso, que estaré unos días fuera. El primer viaje del año... Nos vamos unos días a Estocolmo y a Kiruna, a intentar ver la aurora boreal. A ver si tenemos suerte.

Besitos

miércoles, 16 de marzo de 2011

Me estreno con los tutoriales: funda de agenda

Gracias a Esther, que me envió un email diciéndome que quería hacer una funda para su agenda, me he animado a preparar un tutorial para hacer una como ésta:


El diseño del dibujo aplicado es de Marian, de Zulú también tiene un blog. Tiene unos diseños muy bonitos, super dulces. Pasaros por su blog porque hace unas cosas preciosas.

Bueno, pues aquí está el tutorial. Espero explicarme bien. Lo primero es tomar las medidas del cuaderno, teniendo en cuenta el lomo y la solapa interna que queráis dejar y dejando 1.5cm de más para las costuras:


Una vez que tienes la medida deseada, puede ser de una sola pieza, o si quieres hacer alguna aplicación o como quieras, preparas un trozo de entretela de pegar del mismo tamaño si sólo quieres darle un poco de cuerpo o de guata de algodón si quieres que sea blandita y más acolchada.


Se hace un dobladillo en los lados laterales, los más cortos, y se pasa a la máquina:

Una vez están hechos los dos dobladillos se pone con la guata o entretela boca abajo y la parte exterior boca arriba, y se calcula el doblez que queremos hacer para las pestañas. Se sujeta con unos alfileres.

Se toma un trozo de tela de la que vayamos a utilizar para el forro. Tiene que cubrir al menos el trozo que queda entre las pestañas, se pasa con la máquina los lados largos, arriba y abajo, y se recortan los bordes sobrantes:

Quedaría una especie de tubo, se mete la mano y se le da la vuelta por ahí:

Quedaría así por un lado:

Y así por el otro:

Se dan la vuelta a las pestañas:

Y ya está:

Espero haberme explicado bien.

Besitos