lunes, 28 de marzo de 2011

Ya tengo mi valisette!!!!


Siguiendo el estupendo tutorial de Leti, de la princesita costurera, he conseguido hacerme una valisette. Para mí tiene mucho mérito, porque cuando empecé con esto del patchwork no había cogido una aguja en mi vida, y todo era nuevo para mí: hilvanar, hilo, contrahilo, biés, piculina... todo me sonaba a chino!!! Mis compañeras todavía se ríen cuando recuerdan que casi no sabía ni coger la aguja, y que cosía sin dedal.


Cuando empecé a ver que aquello se me daba más o menos bien ví en el Lidl una máquina de coser, y me dije: total, aunque no sepa usarla no es mucha la inversión, así que la compré y para mis chapucillas aún me apaño con ella.


Y ahora mira, una valisette con su bolsillo rodeado de piculina, con su cremallera, sus asas... ¡Me encanta! Eso significa dos cosas: que Leti es una estupenda profesora, y que yo he mejorado muchísimo desde que empecé. La he hecho con un lino estampado con motivos de costura que me traje de Nueva York en año pasado, de Purl Soho. Cuando la tenía cortada me dí cuenta de que la quería un poco más grande, así que le añadí unas piezas de loneta morada que había comprado para el forro, y me gusta el resultado.

Si queréis ver el fantástico tutorial de Leti, y de paso ojear su blog que tiene un montón de cosas chulas, pinchad aquí. ¡Mis proyectos para el 2011 van encaminados!


Besos

4 comentarios:

  1. Madre mia avanzas a pasos de gigante,es preciosa tu valiset y la tela es monisima,felicidades por tu logros.besazos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh una preciosidad de valisette!! que linda quedó y bonita está, y has aprendido un montón...pues el resultado es muy bonito!..Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio¡

    Parabéns, lindo trabalho artesanal.
    Um grande Abraço da Vanessa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio, te ha quedado una valisette preciosa y las telas están geniales.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias