miércoles, 16 de marzo de 2011

Me estreno con los tutoriales: funda de agenda

Gracias a Esther, que me envió un email diciéndome que quería hacer una funda para su agenda, me he animado a preparar un tutorial para hacer una como ésta:


El diseño del dibujo aplicado es de Marian, de Zulú también tiene un blog. Tiene unos diseños muy bonitos, super dulces. Pasaros por su blog porque hace unas cosas preciosas.

Bueno, pues aquí está el tutorial. Espero explicarme bien. Lo primero es tomar las medidas del cuaderno, teniendo en cuenta el lomo y la solapa interna que queráis dejar y dejando 1.5cm de más para las costuras:


Una vez que tienes la medida deseada, puede ser de una sola pieza, o si quieres hacer alguna aplicación o como quieras, preparas un trozo de entretela de pegar del mismo tamaño si sólo quieres darle un poco de cuerpo o de guata de algodón si quieres que sea blandita y más acolchada.


Se hace un dobladillo en los lados laterales, los más cortos, y se pasa a la máquina:

Una vez están hechos los dos dobladillos se pone con la guata o entretela boca abajo y la parte exterior boca arriba, y se calcula el doblez que queremos hacer para las pestañas. Se sujeta con unos alfileres.

Se toma un trozo de tela de la que vayamos a utilizar para el forro. Tiene que cubrir al menos el trozo que queda entre las pestañas, se pasa con la máquina los lados largos, arriba y abajo, y se recortan los bordes sobrantes:

Quedaría una especie de tubo, se mete la mano y se le da la vuelta por ahí:

Quedaría así por un lado:

Y así por el otro:

Se dan la vuelta a las pestañas:

Y ya está:

Espero haberme explicado bien.

Besitos

11 comentarios:

  1. Muy bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo has hecho muy bien explicado.besos

    ResponderEliminar
  2. Rocio, eres una artista!! El tutorial esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rocio!!!! Te envie el mail porque me encanto tu blog y tus fundas de libreta. Y has sido rapidisima haciendo el tutorial, asi que te lo agradezco mucho.. Eres una gran maestra, te has explicado muy bien, asi que me pongo a hacerme una ahora mismo.
    Un beso guapa, y gracias otra vez!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un tutorial estupendo!! me ha gustado mucho me lo anoto en mi lista...Bss

    ResponderEliminar
  5. un tuto muy bueno ;)
    Bss gordos wapa
    M.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona, gracias a tu super-tuto he hecho una fundita para la cartilla de vacunas de un bebé, gracias!!!! a ver si practico y hago unas cuantas más
    Bss
    www.costurasvarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. muy bien explicado, gracias por compartir.
    besos

    ResponderEliminar
  8. gracias ,fenomenal,muy bien explicado,besos

    ResponderEliminar
  9. muy buen tutorial, muy bien explicado, un 10

    ResponderEliminar
  10. me parece que lo dejas todo muy bien explicadito y me ha gustado mucho ,,,

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias